10 diciembre, 2018

EL DIRECTOR DE “SWING KIDS” COMPARTE POR QUÉ D.O. DE EXO LE RECUERDA A CHA TAE HYUN; HABLA DE ACTORES ÍDOLOS


cr.soompi



En una entrevista reciente, el director Kang Hyung Chul reveló que D.O. de EXO le recordaba al actor veterano Cha Tae Hyun.

Como director de la última película de D.O., “Swing Kids”, Kang Hyung Chul habló increíblemente bien del ídolo convertido en actor y de sus habilidades como actor.

“No sabía mucho sobre el actor Do Kyung Soo [nombre de pila de D.O.] [antes de trabajar con él]”, comentó. “Para ser honesto, en lugar de elegir a los actores después de ver sus trabajos anteriores, generalmente doy más importancia a lo que siento por ellos cuando los conozco en persona”.
Sin embargo, dijo: “Vi el drama web ‘Be Positive’ y Kyung Soo actuó descaradamente bien. Su dicción fue genial, y pensé que era un niño que había aprendido lo básico”.

“Swing Kids” es una película que se desarrolla en 1951, durante la Guerra de Corea. D.O. interpreta a Roh Ki Soo, un soldado rebelde de Corea del Norte que se enamora del claqué y termina uniéndose a un equipo de baile en un campo de prisioneros de guerra.

Kang Hyung Chul recordó: “Quería que Roh Ki Soo fuera inmaduro. Si lo piensas bien, fue arrastrado al campo de prisioneros de guerra de Geoje a la edad de un estudiante de secundaria”. Continuó para compartir que él consideraba a D.O. una combinación perfecto para el personaje, explicando: “Pensé que sería genial si una persona pudiera tener tanto la inmadurez de un niño como la sinceridad de un joven, y D.O. fue exactamente así. Él realmente parece un chico joven, pero cuando hablas con él, en realidad es muy maduro”.

El director luego mencionó que la actuación de D.O. le recordaba específicamente a Cha Tae Hyun.

“Un actor que puede hacer sus propias líneas es algo realmente extraordinario”, dijo. “Fue algo que me sorprendió cuando trabajé con Cha Tae Hyun en ‘Scandal Makers‘. Definitivamente recitaba sus líneas como estaban escritas, sin equivocarse ni una sola palabra, y sin embargo, todo lo que dijo sonaba como si estuviera improvisado en ese momento”.

“Estaba haciendo sus propias líneas mientras las decía, y fue increíble”, recordó. “Y Do Kyung Soo estaba haciendo exactamente lo mismo”.
Kang Hyung Chul también habló de los prejuicios que a veces vienen de la mano de los ídolos que persiguen carreras de actuación.
“Cuando piensas en por qué se convierte en un problema cuando un ídolo entra en acción, es porque ha habido casos en esta industria en los que las personas han elegido a ídolos sin importar sus habilidades de actuación”, remarcó. “Hubo un momento en que hubo muchos casos de este tipo de tácticas comerciales por parte de personas que solo estaban interesadas en las ganancias, y el público en general todavía tiene una idea preconcebida [de los actores ídolos] basada en ese momento”.
“Sin embargo, ahora todos en la industria se dan cuenta de que ese tipo de casting es en realidad un gran impedimento [para el desempeño de un proyecto]”, continuó. “Yo mismo estoy firmemente en contra de lanzar ídolos como una táctica de negocios. Sin embargo, no creo que haya nada malo en la actuación de una persona talentosa [incluso siendo un ídolo]”.
“Por el contrario, los ídolos han pasado por un entrenamiento físico riguroso, por lo que en realidad tienen muchos puntos fuertes”, continuó el director. “Resulta que hay muchos niños talentosos en la esfera idol. Si alguien es adecuado para el papel, entonces no hay necesidad de preocuparse solo porque esa persona comenzó como cantante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario