09 julio, 2014

¿QUIÉN DEBERÍA INTERPRETAR EL PAPEL PRINCIPAL EN LA VERSIÓN COREANA DE “NODAME CANTABILE”?

cr.soompi.es

soompi-nodame-800x450
Han habido muchas discusiones acaloradas acerca de quién debería interpretar el personaje de la protagonista “Nodame” en la nueva versión del exitoso drama japonés “Nodame Cantabile” del 2006, luego de que YoonA de Girls’ Generation fuese nombrada como una de las actrices siendo consideradas para el papel. La mayoría de personas están insatisfechas con el elenco, mientras que hay algunos que ven potencial en la joven actriz/ídolo. La reacción fue distinta a cualquier otra noticia sobre el elenco de este drama. Joo WonDohee y Bae Yoon Sik ya han sido confirmados para el mismo.
Es difícil hacer una nueva versión de un drama tan popular, de gran éxito en el rating como en la crítica, aparte de llenar los zapatos de una actriz que ha hecho su papel tan emblemático. La actriz japonesa Ueno Juri interpretó el papel de Megumi Noda (apodada Nodame) cuando tenía 20 años, ganando el premio a la “Mejor Actriz” en la 51º Edición de los Premios de la Academia de Dramas en Japón por su interpretación sumamente elogiada. Ella creó unos grandes zapatos que llenar cuando interpretó el papel de Nodame, haciendo de las duras comparaciones inevitables para cualquier actriz escogida para una nueva versión.
YoonA carga muchos antecedentes como una ídolo/actriz y una gran parte de las críticas dirigidas a ella es debido a la percepción negativa de esta doble función en celebridades. Algunos televidentes nunca le darán una oportunidad a YoonA, algunos disminuirán sus expectativas y otros solo la apoyarán porque es una ídolo. Este es un bolso combinado de bendiciones con el que YonnA tiene que lidiar para ganarse a los televidentes si asume el complicado papel de Nodame. YoonA ganó cumplidos por su papel en “Prime Minister and I”; parece que está ganando algunos televidentes. ¿Es Nodame en realidad el papel perfecto para que YoonA reciba elogios del público de forma masiva?
resizeYoonA
Para los lectores que nunca han visto “Nodame Cantabile” y no saben de qué trata todo este alboroto, esta es una rápida y corta introducción del drama. Basado en el manga del mismo nombre, el drama describe a dos músicos clásicos aspirantes en la universidad, el arrogante perfeccionista Chiaki y la excéntrica y desorganizada Nodame. Chiaki aspira a ser el director de una orquesta, pero no puede recibir la capacitación que necesita en Europa (el corazón de la música clásica) debido a un trauma infantil. Nodame es una estudiante de piano con un gran potencial que no puede ser aprovechado porque le teme a la competencia. En el drama estos dos opuestos se atraen, forjando nuevas amistades a lo largo del camino con algunos personajes interesantes y superando sus miedos para crecer como personas, así como en talento musical. Aquí hay una compilación de algunas escenas del drama:

¿Creen que YoonA pueda interpretar el papel de Nodame? Mientras que no podemos esperar que cualquier adaptación sea exactamente igual a la original, ya sea que la historia o los personajes no sean tan parecidos, y sin ninguna palabra acerca de cuán exacta la versión coreana desarrollará la trama original, ¿pueden ver a YoonA interpretar a la estrafalaria, desordenada, dramática y comediante andante que es Nodame?
Si no, ¿a quién más pueden ver interpretando el papel? Si reducimos la lista a actrices en sus veintes, tenemos una lista peculiar de candidatas que puedan ser capaces de asumir el papel de Nodame.

12 posibles actrices más que interpreten el papel de Nodame


1. Go Ara
Con su actual drama “You’re All Surrounded” finalizando, Go Ara puede ser capaz de protagonizar “Nodame Cantabile”. Su reputación como actriz ha estado incrementándose lentamente con éxitos como “Reply 1994” y “You’re All Surrounded”. Go Ara está aprendiendo a navegar entre la comedia y el drama y ha perdido mucho de esa imagen de princesa que tenía en un inicio.
reply-1994-start
2. Han Groo
Su elección es altamente improbable debido a que actualmente está filmando el drama “Marriage, Not Dating”, pero si la producción de “Nodame Cantabile” se retrasa un poco más, Han Groo puede estar en lo alto de la lista de potenciales actrices para el papel principal. Ella ha recibido elogios de forma constante por su actuación, sepultando rápidamente su pasado como cantante.
han-groo
3. Park Shin Hye
Esta actriz también está ocupada filmando una película actualmente, ¿pero pueden verla interpretando el papel de Nodame? Su personaje en el drama “You Are Beautiful” fue un poco estrafalario como Nodame, ¿pero existieron algunas críticas que describieron su interpretación como poco refinada? ¿El guionista debe ser culpado o Park Shin Hye no tiene el talento humorístico para Nodame?
park-shin-hye-heartstrings
4. Baek Jin Hee
Algunos la consideran como una estrella ascendente, mostrando continuamente su potencial en éxitos como en la comedia “High Kick” y en los dramas “I Summon You, Gold”, “Empress Ki” y “Triangle”.  Ella interpretó un papel bastante alocado en “High Kick”, lo cual significa que tiene experiencia para Nodame.
baek-jin-hee-high-kick
5. Ha Yeon Soo
Ha Yeon posee una lista muy corta de proyectos como actriz, habiendo debutado en el 2013. Solo ha hecho una película (“Very Ordinary Couple“) y dos dramas (“Monstar” y “Potato Star”). Sin embargo, queremos apostar por ella. Primero, ella tiene la apariencia – la pequeña estatura, los grandes ojos, una apariencia un poco fuera de este mundo. Segundo, ella es buena al interpretar extraños pero agradables personajes como sus papeles en “Monstar” y “Potato Star” testifican. ¿Qué opinan?
ha-yeon-soo-potato-star
6. Park Bo Young
Park Bo Young está buscando expandir sus horizontes como uno puede ver en su reciente lista de proyectos, tales como “Wolf Boy” y “Hot-blooded Youth”. Tal vez Nodame es lo que necesita para consolidarse así misma como un nombre conocido.
park-bo-young
7. Shim Eun Kyung
Esta actriz ya ha sido vinculada al drama, pero tuvo que declinar la oferta debido a una película que estuvo filmando. Pero conforme salieron los reportes acerca de su casting, muchas personas se emocionaron debido a su apariencia similar a Ueno Juri y a su fiable actuación. Ella también tiene nuestro voto si su nombre vuelve a salir. ¿Qué hay de ustedes?
shim-eun-kyung-miss-granny
8. IU
Las voces de desacuerdo están un poco más calmadas con esta ídolo/cantante que con YoonA. Algunos dirían que ella es mucho mejor de lo esperado, ¿mientras que otros piensan que su habilidad como actriz está sobrevalorada? ¿Qué opinan, creen que IU tiene lo que se necesita para Nodame?Su nombre fue uno de los primeros en ser vinculados al drama cuando este fue anunciado. Su personaje en “Dream High” es un poco similar a Nodame.
iu-dream-high
9. Kim Ji Won 
Kim Ji Won posee una fuerte imagen de ser perspicaz e inaccesible debido a sus papeles en “To the Beautiful You”, “The Heirs” y “Gapdong”, pero tal vez es solo un testimonio de cuán involucrada se vuelve con sus papeles. Quizás podamos ver a Kim Ji Won hacer un homerun con el papel de Nodame.
Kim-ji-won-high-kick
10. Moon Geun Young
Moon Geun Young ya es reconocida por su sólida actuación, pero no ha estado eligiendo los mejores proyectos recientemente (“Marry Me Marry”, “Cheongdamdong Alice” y “Goddess of Fire, Jung-yi“), haciendo que algunas personas se pregunten si está sobrevalorada. Tal vez Moon Geun Young se encontrará con el éxito en el rating como en las críticas con Nodame.
moongeunyoung
11. Jo Bo Ah
Después de su exitoso debut con el drama “Shut Up Flower Boy Band” en el 2012, Jo Bo Ah se ganó la ira de muchos televidentes cuando asumió un drama sageuk, “Horse Doctor”, y tuvo problemas transmitiendo el complicado dialogo sageuk inicialmente. Hasta ahora, ella no ha hecho nada cercano a la comedia; tal vez por medio de Nodame descubrirá su sentido del humor.
Jo-Bo-Ah-3
12. Go Ah Sung
Ella es considerada una actriz de películas más que de dramas debido a su reconocida aparición en la película Snowpiercer” en el 2013. No destaca de inmediato por tener una vena humorística, pero su desempeño como actriz nunca ha sido cuestionado.
go-ah-sung-god-of-study
¿Qué opinan, Soompiers? ¿Quién se lleva su voto para interpretar el papel de Nodame? ¿Por qué? ¿Hay alguien a quien no hayamos nombrado que deseen interprete el papel? ¿Creen que este drama siquiera debería hacerse? Dejen sus comentarios abajo.

1 comentario:

  1. Creo que deberian darle el papel a Go Ah Ra, Yoona actua muy bien pero no para una comedia como esta. Pienso que Go Ah Ra es mejor!

    ResponderEliminar