29 mayo, 2017

BTS AGRADECE A LOS HÉROES DEL K-POP POR ALLANAR EL CAMINO HACIA SU VICTORIA EN BILLBOARD




La banda de K-pop Bangtan Boys (BTS), el segundo artista surcoreano en ganar uno de los galardones de los Premios Billboard de Música (Psy ganó en el 2012 "Top Streaming Song" (Video) y fue nominado en 6 categorias diferentes por su canción "Gangnam Style), ha dado las gracias este lunes a las leyendas del pop surcoreano por allanar el camino para que el K-pop se convierta en un fenómeno global.

"Creemos que ganamos el premio gracias a los músicos anteriores que abrieron el camino para el K-pop. Trabajaremos duro para ayudar a los artistas más jóvenes", dijo el miembro de la banda Jin en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Lotte, en el centro de Seúl.

BTS ganó, el 21 de mayo, el premio al mejor artista social de los Premios Billboard de Música 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El grupo, de siete miembros, venció a Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y Shawn Mendes, convirtiéndose en el segundo artista surcoreano en ganar un Billboard después del rapero Psy, quien logró, en 2013, el premio a la canción más transmitida en continuo con "Gangnam Style" (Estilo de Gangnam).
Jimin también agradeció a los seguidores por su apoyo.

Expresó que el premio al mejor artista social les fue otorgado gracias a los fans. Dijo que agradece a A.R.M.Y. por permitir que el grupo forme parte del prestigioso evento, en referencia a la comunidad de seguidores de BTS.

El ganador fue elegido basándose en las ventas de álbumes y canciones digitales, emisión de vídeos en continuo, difusión por radio, giras y compromiso social durante un año, empezando desde el 18 de marzo del año pasado, además de en el resultado de la votación en línea de los fans a nivel mundial.

El miembro de la banda J-Hope dijo que aún no podía creerse que su grupo haya ganado el premio Billboard.

Según su agencia de representación, Big Hit Entertainment, Billboard dijo a la firma que está prestando gran atención a la banda y que BTS es un grupo con enorme potencial.
Cuatro álbumes del grupo, incluidos "Spring Day" (Día primaveral) y "You Never Walk Alone" (Nunca caminas solo), entraron en la lista Billboard 200, un logro deslumbrante para un grupo de K-pop que canta en coreano y promueve raramente sus álbumes en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario