29 julio, 2012

VENCE COREA DEL SUR A SUIZA 2-1 EN LONDRES 2012



El representativo de futbol de Corea del Sur derrotó este día 2-1 a Suiza y apretó el Grupo B, donde se encuentra México, en la búsqueda por el pase a los cuartos de f...inal del torneo varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la cancha del City of Coventry Stadium el cuadro asiático mostró mejores hechuras que los europeos, que pese a las oportunidades de gol creadas carecieron de puntería en la zona de definición.

Tras el primer tiempo sin muchas llegadas de peligro, en la parte complementaria llegaron las emociones y los surcoreanos se adelantaron por conducto de Park Chu Yong, al minuto 57.

Pero el gusto les duró poco, pues los suizos empataron el marcador 1-1 al 60 a través de Innocent Emeghara, quien recibió un balón desde la banda izquierda y dentro del área sacó remate de cabeza bien colocado, lejos del portero Sungryong Jung.

Parecía que Suiza recuperaba el ánimo y el control del partido, sin embargo, Corea del Sur recuperó la ventaja cuatro minutos después (64), cuando un remate desviado salió bombeado dentro del área y Kim Bo Kyung impactó de volea el esférico con zurdazo potente para perforar la meta de Diego Benaglio y colocar el 2-1 definitivo.

Con la victoria del equipo asiático, el sector B se cerró, pues llegaron a cuatro puntos, mismos que tiene México, mientras que Suiza y Gabón se quedaron con uno.

En la tercera fecha, el 1 de agosto, se definirá todo y los cuatro conjuntos tienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final, así que las derrotas no estarán contempladas para ningún representativo cuando se enfrente México-Suiza y Corea del Sur-Gabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario