10 agosto, 2017

COMPAÑÍAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL EXPRESAN SU OPOSICIÓN A PROGRAMAS DE AUDICIÓN DE ÍDOLOS


cr. soompi

Una alianza de compañías productoras de música ha expresado su oposición a programas de audición de ídolos como “Produce 101” y el próximo programa “The Unit”.
El 9 de agosto, la Alianza de Productores Musicales, formada por Korea Management Federation, Korea Music Content Industry Association y Korea Entertainment Producer’s Association, publicó una declaración pública contra los programas de audición de ídolos.
La asociación escribió: “Nos oponemos al avance de las empresas de radiodifusión en la industria de gestión a través de programas de audición de ídolos. En primer lugar, las grandes empresas y las empresas de radiodifusión se integrarán por completo verticalmente. Las grandes empresas y las empresas de radiodifusión ya tienen una estructura vertical que incluye el control sobre la distribución y venta de música, la producción de música y actuaciones, y recientemente han entrado en la industria de gestión también. Esto hace que toda la industria del entretenimiento se integre verticalmente y cree una estructura en la que la competencia leal es imposible. Estamos expresando nuestra preocupación por los repentinos cambios que se introducirán en la industria de la música por la integración vertical de las empresas de radiodifusión”.
“La competencia entre las empresas de radiodifusión dará lugar a varios problemas en la industria de gestión. Las empresas de gestión a corto plazo que crean ganancias mediante la firma de contratos de un año o dos años con artistas de programas de [audición] de televisión ya han comenzado a surgir. A diferencia del propósito original de dar igualdad de oportunidades a los varios aprendices, esto sólo pone la atención en maximizar el beneficio. Además, las empresas de radiodifusión ya no serán justas como deberían ser, y la expansión de una estructura injusta hará que la industria musical se contraiga”.
Afirmaron además que esta nueva estructura hará que las pequeñas agencias se declaren en quiebra o se conviertan en empresas que simplemente introducen a los aprendices a las empresas de radiodifusión que están reclutando a los candidatos a ídolos.
Por último, dijeron: “Los programas de este formato son el resultado de los intentos de las empresas de radiodifusión de entrar en la industria de la gestión y monopolizar toda la industria del entretenimiento. Pedimos a las empresas de radiodifusión que se unan a nosotros para crear una industria justa en la que todos podamos coexistir”

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