15 agosto, 2017

SM ENTERTAINMENT EXPLICA POR QUÉ HAN TENIDO TANTOS REGRESOS ESTE VERANO

cr. soompi




Red Velvet (9 de julio), EXO (18 de julio), Girls’ Generation (4 de agosto), NCT Dream (17 de agosto).
Estas son las fechas de regreso de algunos de los grupos ídolos de SM Entertainment. En el exterior, parece que SM tiene como su objetivo enviar a sus mejores y más brillantes grupos este verano. Sin embargo, algunos en la industria señalan que al mirar las listas musicales, las clasificaciones de programas de música y ser el tema de conversación, tener períodos promocionales superpuestos pueden hacer más daño que bien a los grupos de ídolos. SM está seguro de saber esto, así que ¿por qué planearon los retornos de sus ídolos de tal manera?
Un representante explicó: “Las fechas de lanzamiento del álbum se establecieron de forma independiente para cada grupo, teniendo en cuenta factores como canción principal, videos musicales, conceptos y planes de conciertos. Los grupos de chicas prefieren lanzar álbumes de verano, y eso es lo que Red Velvet tenía en mente con el lanzamiento de “The Red Summer”. Su tema principal “Red Flavor” ha estado disfrutando de un largo periodo en las listas de música, con algunos llamándola “la canción de verano perfecta”.
Luego de ellas llegó EXO con un regreso sorpresa. Aunque habían estado dando indicios de un regreso de verano, una fecha oficial no se fijó hasta julio. EXO también había preparado un concepto de verano para su cuarto álbum de estudio “The War”. El título del álbum no sólo representa la visión del mundo de EXO, sino que significa literalmente “hace calor” en coreano también. La canción “Ko Ko Bop” es una canción reggae-pop rítmica que va bien con la temporada de verano. Red Velvet y EXO se propusieron promocionar durante aproximadamente un mes y sus horarios superpuestos significaron que a menudo se mantenían como rivales en el escenario de varios programas y listas musicales.
Girls’ Generation se centró en la liberación de un álbum especial por su décimo aniversario. El grupo debutó el 5 de agosto de 2007 y para conmemorar el hito, Girls’ Generation lanzó “Holiday Night” en línea el 4 de agosto. Aunque sus resultados en las listas estuvieron por debajo de las expectativas, su regreso fue un tema candente porque era por su décimo aniversario. Un representante declaró: “Debido a que tenemos muchos grupos ídolos bajo SM, a menudo tenemos grupos con períodos de promoción superpuestos. Creemos que este verano, Girls’ Generation estaba en el centro de atención porque es su décimo aniversario”.
Y por último pero no menos importante está el grupo más joven de SM, NCT Dream, que hará un regreso el 17 de agosto. Debutando en agosto pasado, NCT Dream es un grupo de seis adolescentes con una imagen juvenil. El primer mini álbum de NCT Dream “We Young” tiene un concepto de “chico del verano” y el representante explicó: “NCT Dream tiene una fuerte base de fans adolescentes, y establecieron su fecha de regreso para encajar en el período de vacaciones de verano”.
Girls’ Generation promocionó durante aproximadamente una semana. Cuando NCT Dream haga su regreso, Red Velvet, EXO y Girls’ Generation habrán terminado la mayor parte de sus actividades promocionales. Parece que un grupo de ídolos puede promover por tan poco como una semana ahora, y una fuente de la industria declaró: “Los grupos de ídolos que tienen períodos de promoción más cortos puede ser un reflejo de lo rápido que las tendencias cambian en el K-pop y en sus listas musicales. El crítico Kim Yoon Ha añadió: “Hoy en día, las actividades de promoción de grupos ídolos no son sólo programas de música. También aparecen en espectáculos de variedades y esto significa que los ídolos tienen que asumir una gran cantidad de actividades en un corto período de tiempo. La mayoría de los grupos en estos días estarán activos durante unas tres o cuatro semanas para no sobrecargarse”.
SM no es la única agencia que tiene a sus grupos de ídolos haciendo reapariciones cercanas entre sí. Esto es algo que ocurre en YG y JYP también. Kim Yoon Ha explicó: “En grandes agencias, tienen un gran número de grupos y también tienen que hacer malabares con actividades individuales, como dramas y álbumes en solitario. Por lo tanto, se hace difícil para ellos espaciar uniformemente los horarios de todos sus artistas”. Algunos describen ver grupos de ídolos de la misma agencia compitiendo unos contra otros como estar “en combate”, pero un representante de SM declaró: “Las actividades de los grupos ídolo no sólo están dirigidas a encabezar las listas de música o ganar programas musicales. Sólo esperamos ofrecer una oportunidad para que la gente escuche una gran variedad de música este verano

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