11 marzo, 2018

JACKSON DE GOT7 EXPRESA UNA VEZ MÁS SU CONFUSIÓN SOBRE LAS DISTINCIONES EN LA EDAD COREANA

cr.soompi


¡Jackson de GOT7 recientemente revivió una queja familiar en “Ask Us Anything” de JTBC!
El cuestionario que Jackson presentó al reparto fue “¿Qué encuentro de la cultura coreana difícil de aprender?”. La respuesta fue para los “tardíos” o “tempranos” cumpleaños.
En Corea, las personas que nacen en el mismo año son consideradas “amigas” y, por lo general, no requieren ninguna deferencia especial ni honorífica cuando hablan entre ellas. Sin embargo, las personas nacidas en enero o febrero (antes del inicio del año escolar en marzo) pueden ingresar al grado de los estudiantes nacidos un año antes, y pueden considerarse parte de ese grupo de edad en lugar de su año de edad.
Cuando Jinyoung preguntó si tenía algún objetivo en mente cuando hizo la pregunta, Jackson dijo: “En nuestro líder de equipo, JB”. JB nació en enero de 1994, mientras que Jackson nació dos meses después, en marzo de 1994. Jackson llamó entonces a JB hyung, aunque ha expresado confusión sobre esta distinción muchas veces en el pasado.
“Solo hay dos meses entre nosotros”, explicó Jackson. “Al principio no lo sabía. Todos los demás lo llamaron hyung, y yo también. Pero después de un año y medio, le pregunté en qué año nació y me dijo que nació en enero de 1994. Le pregunté por qué tenía que llamarlo hyung”.
Agregó: “Está bien ahora”, pero continuó diciendo, “Y entiendo que esto es una cuestión de escuela, si entran primero a la escuela, entonces tienes que llamarlos hyung. ¡Pero no fuimos a la misma escuela! ¿Entonces por qué? Soy extranjero también”.
Yugyeom apuntó que el problema comenzó cuando Jackson automáticamente comenzó a llamar a JB hyung al principio, pero Jackson dijo que había intentado llamar a JB “B-Boy King” antes de que JB le dijera que en vez de eso le llamara hyung. (Entonces rehicieron la escena, la cual fue menos dramática de lo que Jackson originalmente planeó).



No hay comentarios:

Publicar un comentario