24 abril, 2014

LA CAMPAÑA “YELLOW RIBBON” SE DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL FERRY SEWOL

cr.soompi.es

64279002
A pesar de que ha pasado casi una semana desde la tragedia del hundimiento del ferry Sewol que sacudió a Corea del Sur, la esperanza de encontrar sobrevivientes es más lejana, así que por tal motivo, llega una campaña de apoyo a través de las redes sociales para los familiares de las víctimas.
Unas horas después de la tragedia, nos encontramos en twitter con el hashtag#PRAYFORSOUTHKOREA donde los usuarios de todo el mundo mostraron su apoyo a las víctimas y familiares a través de mensajes de condolencias.
Este 22 de abril, fue el turno de la campaña “Yellow Ribbon” o “Lazo amarillo” la cual se extendió rápidamente en las redes sociales de Twitter, Instagram e incluso Kakao Talk. El campaña es sencilla ya que se compone de una imagen con un fondo amarillo donde un lazo negro es acompañado de una frase que dice: “Un pequeño movimiento para un gran milagro”.
Para apoyar a los familiares de las víctimas con la esperanza de un final feliz para los que aún siguen desaparecidos, esta pequeña imagen se ha publicado masivamente en los perfiles y páginas de muchos usuarios, lo que refleja un interés mundial por la tragedia por la que está atravesando Corea del Sur en estos momentos. Acompañado de pequeños mensajes de esperanza o palabras de consuelo por la terrible pérdida, la cinta amarilla influye y afecta a todo el mundo, demostrando una vez más el impacto de las redes sociales y su importancia ante las tragedias que afectan a un país.
Por su parte, las celebridades de la industria Coreana participaron en este movimiento y difundieron sus mensajes de apoyo a través de los hashtags “#PRAYFORSOUTHKOREA“, “#YellowRibbon” e incluso “#NeverLoseHope“. Entre las personalidades que apoyaron esta campaña están Jo Kwonde 2AM, la modelo Hye Park y Kim Chang Ryul entre otros.
Entre los derivados de la misma imagen, se han realizado otras con mensajes de apoyo a las víctimas con la esperanza de un milagro, al mismo tiempo que el número de fallecidos va en constante aumento. Por su parte Mina Kwon ha propuesto su propia versión del cartel con el mensaje “NEVER LOSE HOPE” (Nunca pierdas las esperanzas) la cual fue retuiteada muchas veces.
ruban-jaune-Mina-Kwon
También existe otra versión de la misma imagen que ha sido publicada en las redes sociales. Entre las más utilizadas está una que contiene un lazo negro con el mismo mensaje y el hashtag “#PRAYFORSOUTHKOREA”
ruban-jaune-deuxieme-version
Si ustedes también quieren mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas, no duden en hacer circular el “Lazo amarillo” en su versión oficial la cual pueden encontrar al inicio de este artículo o puedes utilizar algunos de los derivados que les hemos mostrado en esta nota.#StayStrongSouthKorea

No hay comentarios:

Publicar un comentario