Los actores Kim Soo Hyun y Lee Min Ho son los líderes del movimiento del Hallyu.
Los dos han visto un ascenso meteórico en popularidad en China a raíz de sus personajes en los dramas de SBS, “The Heirs” y “Man From the Stars“. Ellos están en la vanguardia de los avances del Hallyu en China, el cual se está convirtiendo rápidamente en el nuevo enfoque de las compañías de entretenimiento de Corea por encima de Japón.
Kim Soo Hyun y la popularidad de Lee Min Ho se puede medir directamente por su trabajo en comerciales. Los dos son actualmente rivales competitivos en los comerciales del mercado Chino y se puede decir que son líderes en la industria. Las empresas han tenido que establecer incentivos extremos y llevar a cabo las negociaciones de mesa con el fin de firmar con los dos actores. La competencia parece estar muy intensa.
Ambos actores demandan una cuota de aparición de 2 billones de wones (~$1,87 millones de dólares) por comercial. Sin embargo, los contratos Chinos generalmente tienen un periodo de tiempo de 2 años. Esto les garantiza al menos $1 millón de dólares por comercial al año, lo que es similar a la cantidad que harían en Corea. Ellos ahora tienen más valor en término de comerciales que Rain yJang Dong Gun, quienes también son muy populares en China.
Un agente de comerciales Chinos reveló: “Los contratos Chinos por comerciales para las estrellas de Corea son generalmente por dos años, así que no es posible compararlos directamente con su valor en Corea. Todo esto considerando que Lee Min Ho y Kim Soo Hyun han alcanzado un máximo valor en popularidad”.
Lo que es notable en su caso es que fueron los primeros en proponer contratos de un años por la parte China, una indicación de la confianza que se tiene en sus niveles de popularidad la cual seguirá en aumento en los próximos años.
El agente agregó: “Los dos actualmente tienen las tarifas más altas entra las estrellas de Corea. Sin embargo, todavía están detrás las estrellas del país como Jackie Chan y Andy Lau. Todavía hay espacio para que aumenten sus honorarios, pero depende de sus actividades en el futuro”.
Los patrocinios actuales de Lee Min Ho incluyen marcas globales como Kia Motors, Fila y las mejores marcas en China como Taobao, Ai Shang y Senmir. Por su parte Kim Soo Hyun recientemente fue seleccionado como el rostro de Coca-Cola y Samsung Electronics (junto conJun Ji Hyun) en China, junto con otros comerciales pre-existentes.
Otro representante de la industria declaró: “China tiene una población de 1.3 billones así que la exposición en cuanto a comerciales es enorme. Ser capaz de moverse en una población de 1.3 billones significa que van a ser capaces de llegar a todo el mundo. El mercado Chino se está convirtiendo en un sustituto del mercado Japonés, con el estancamiento de un yen más débil y las políticas conservadoras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario