cr. soompi.es
El 24 de julio, se ha informado de que la Comisión de Comercio Justo (FTC) emitió una sanción contra SM Entertainment y el KFPCAI por interferir con los derechos y promociones de difusión deJYJ.
La FTC ordenó SM y KFPCAI adoptar medidas correctoras dentro de las asociaciones, organismos de difusión y empresas que participaron en interferir con las actividades de JYJ.
Después de salir de SM en 2009, JYJ lanzó su primer álbum en octubre de 2010. Sin embargo, SM y el KFPCAI dieron declaraciones a los tres principales canales de difusión públicos, seis de música y canales por cable relacionados con el entretenimiento, y varias empresas de distribución de música, para evitar que JYJ llevar a cabo sus actividades.
La Comisión Federal de Comercio reveló que esas declaraciones sólo explican el argumento de un solo lado de la SM, diciendo que JYJ canceló su contrato sólo por los beneficios financieros y que los miembros de JYJ firmaron con una empresa diferente, incluso cuando su contrato con SM no había terminado. SM, incluso llegó a decir que si las empresas no cumplen, podrían ser un obstáculo para el crecimiento Hallyu y la cultura pop coreana.
La FTC, comentó: “SM, siendo una de las mayores agencias de entretenimiento, y la KFPCAI, que se compone de muchas empresas relacionadas con el entretenimiento, debe haber dado una gran cantidad de presión a las organizaciones antes mencionadas para llevar a cabo esas acciones en contra de JYJ.”
JYJ no pudo aparecer en programas de música o programas de variedades, y sólo podía aparecer en dramas y musicales, de los que SM tiene menos control.
La FTC añadió: “Todavía hay muchas de las prácticas actuales de las agencias de entretenimiento que hacen las celebridades firmar contratos injustos y ejecución de las actividades por cuenta propia”, y “Ojalá que este incidente sea como una señal de alarma para otras agencias de entretenimiento y sus prácticas abusivas.”
Por todo esto, Baek Chang Joo CEO de C-JES Entertainment comentó: “Creo que esta es una buena advertencia para todas las super empresas que hacen mal uso de su poder”, e “Incluso después deque JYJ llegó a un acuerdo mutuo con su agencia pasada , todavía experimentaron un trato injusto, como el incidente con el segundo álbum en solitario de Junsu. Los miembros de JYJ todavía no son capaces de aparecer en los principales canales públicos “.
El CEO Baek continuó: “Pero si esta política de FTC se lleva a cabo, creo que JYJ será capaz presentarse y promoverse de manera justa”.
Los miembros de JYJ también comentaron: “Esta lucha comenzó desde el año 2009 y se sentía como si estuviéramos caminando en un camino desierto sin fin, pero con el anuncio de hoy, parece que las cosas están mejorando y nos da mucha fuerza.”
Se continuó: “Esperamos llevar a cabo de manera justa y llevar a cabo nuestras actividades en un ambiente equilibrado y esperamos que ese camino se abra para nuestros colegas mas jóvenes también.”
Fuentes de la SM, comentaron: “No hay verdad en la acusación de nuestra agencia de interferir con JYJ. Es una pena que la FTC haya tomado esa decisión “, y” Estamos tratando de responder legalmente sobre esta materia. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario