El 10 de junio, la “Sra. Kim” fue condenada a diez meses de prisión por el Tribunal Central del Distrito de Seúl por amenazar al famoso ídolo y actor Yoochun con la publicación de fotos y mensajes de texto privados a menos que él le diera dinero y bienes por el valor de ₩1 000 000 000.
En su fallo, el juez Han Seong Su afirmó que: “La víctima pagó el dinero por la fuerza y si se tiene en cuenta el considerable daño hecho al artista y su agencia, la naturaleza de este delito es grave”. Explicó que a pesar de que el dinero fue devuelto a la víctima inmediatamente después de la detención de Kim, el camino a sangre fría por el cual procedió con su estafa fue significativa.
Kim supuestamente obtuvo un teléfono celular que contiene las mencionadas fotografías y textos el pasado febrero después de que la ex novia de Yoochun lo perdiera cerca de un centro comercial en Seúl. El teléfono no tiene un dispositivo de bloqueo, por lo que ella fue capaz de descubrir los textos e imágenes con facilidad.
Kim luego llamó a la agencia de Yoochun y exigió ₩ 1 000 000 000, a cambio de no divulgar su información personal. El manager de Yoochun acordó reunirse con ella al día siguiente con el dinero, pero informó de la situación a la policía inmediatamente después de colgar. Los oficiales pudieron arrestar a Kim in fraganti después de observar su intercambio con el manager de Yoochun al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario