21 octubre, 2012

CRECE POPULARIDAD DE ANIMACIONES SURCOREANAS


crédito: http://spanish.yonhapnews.co.kr

Magic Hanja, Stopping the Resurrection
of the Great Devil
Seúl, 21 de octubre (Yonhap) -- La industria de la animación de Corea del Sur está creciendo rápidamente en el mercado internacional, gracias a la creatividad y su enfoque educativo, dijeron este domingo las fuentes industriales.

  Corea del Sur ha sido una importante fuente de subcontratación para las compañías de animación estadounidenses, europeas y japonesas durante varios años. Tal situación ha cambiado, a medida que se incrementa el número de trabajos creativos surcoreanos.

  Según la Agencia Surcoreana de Contenidos Creativos (KOCCA, según sus siglas en inglés), afiliada al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, las cifras recientes muestran que las compañías de animación surcoreanas exportaron productos por valor de 150.000 millones de wones (136 millones de           dólares) en 2011.

  "Corea del Sur está construyendo su estatus como un agente indiscutido en el campo de la animación para los niños preescolares", dijo Park Yeong-il, un miembro investigador de alto rango de la KOCCA.

  La industria de animación del país es citada ahora como la tercera mayor después de la de EE.UU. y la de Japón, señaló.

  Recientemente, Dps Co., una compañía local que produce "El Diario del Aeropuerto", un programa televisivo de animación internacionalmente aclamado, ha firmado un contrato con un canal de televisión de Taiwán para transmitir su serie, según la compañía.

  Negociaciones similares están en proceso con firmas en otros países, tales como Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá. La serie de animaciones aún se transmite localmente.

  "El Diario del Aeropuerto" ganó el 6 de octubre el gran premio en la categoría de Jurado de Niños de Mip Junior 2012, un evento de animación renombrado a nivel mundial con sede en Cannes, Francia.

  El espectáculo de animación en 3D para los niños preescolares que es sobre el viaje de un pequeño avión de pasajeros, es transmitido actualmente por el canal KBS 2TV.

  El fabricante de otra popular animación surcoreana "Robocar Poli" ha firmado o está a punto de firmar contratos con las compañías de 11 países europeos, Hong Kong, Rusia y China para transmitir la serie en esos países.

  Los analistas dicen que la ventaja competitiva de las series de animación surcoreanas es su mensaje educativo.

  "Los elementos educativos son reflejados en las animaciones surcoreanas y provocan confort emocional incluso a los adultos", dijo Kim Se-hoon, un profesor del Departamento de Cómic y Animación de la Universidad Sejong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario