18 octubre, 2012

TIME MAGAZINE EXPLICA POR QUÉ "GANGNAM STYLE" NO ES DEL TODO POPULAR EN JAPON


crédito: http://www.soompi.es



El 15 de octubre, la revista Time publicó un interesante artículo en el que explica la sorprendente baja respuesta del “Gangnam Style” en Japón.

El artículo titulado: “’Gangnam Style’: ¿Es Japón inmune a la PSY manía?” decía:  “Por varias razones ‘Gangnam Style’ — el cual alcanzó el segundo puesto en las listas de Billboard de los Estados Unidos y ha sido visto más de 460 millones de veces en Youtube — no es del todo grande en Japón… quizás es porque no le están prestando demasiada atención”.

La escritora, Erica Ho, dijo que los medios japoneses rara vez habían informado sobre la canción en el último mes, pero también señaló que: “Es muy posible que el clima político reciente en el noreste de Asia podrían haber enfriado la fiebre japonesa por las canciones pop de Corea”. Debido a el desacuerdo sobre Dokdo, los islotes Takeshima , Corea y Japón se han tenido rocosas relaciones diplomáticas en los últimos meses.

Pero su conclusión fue bastante optimista, ay ella concluyó el artículo diciendo: “No hay problema diplomático en el mundo que no pueda ser resuelto con un pequeño baile del caballo invisible”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario