16 octubre, 2012

HISTORIA COREANA AL DIA


16 de octubre

1945 -- El Dr. Syngman Rhee regresa al país después de décadas de exilio en los Estados Unidos, dos meses después de que Japón se rindiera al término de la Segunda Guerra Mundial y concluyera su régimen colonial sobre la Península Coreana. Rhee fue elegido, tres años más tarde, como el primer presidente de Corea del Sur.


1999 -- Un equipo de avanzada, de 160 miembros, de la Unidad Evergreen del Ejército surcoreano, llega a Timor Oriental como parte de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

  Timor Oriental fue ocupado por Indonesia en 1975 y se convirtió en estado independiente en 2002. La violencia, instigada por las milicias a favor de Indonesia, se extendió como un reguero de pólvora por todo el país del Sudeste Asiático después de que un referéndum, supervisado por la ONU, aprobara una propuesta para la independencia en 1999.

  Corea del Sur envió al país isleño un total de 3.283 soldados, en ocho ocasiones distintas, y cada grupo sirvió seis meses de forma rotativa. El último grupo de 256 soldados regresó a casa el 23 de octubre de 2003.


2000 -- Durante una reunión militar ordinaria en Washington, Corea del Sur y Estados Unidos acuerdan la ampliación del alcance de los misiles de fabricación surcoreana a 300 kilómetros.


2008 -- Los miembros de la tripulación de un buque con pabellón surcoreano son liberados después de haber sido capturados por los piratas somalíes, el 10 de septiembre de ese año, en el golfo de Adén, situado entre Somalia y Yemen. El barco llevaba 22 tripulantes -ocho surcoreanos y 14 birmanos-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario