29 diciembre, 2013

EXO TERMINA CON LOS 12 AÑOS DE SEQUÍA, “XOXO” SE CONVIERTE EN UN VENDEDOR DE UN MILLÓN

cr.soompi.es



La maldición ha sido rota y la industria musical coreana parece que muestra algunos signos de vida en lo que respecta a la venta de sus álbumes, pues el grupo de 12 miembros EXO ha vendido un millón de copias de su álbum “XOXO”.
No ha habido ningún álbum que haya vendido un millón de copias desde el 2001, cuando el séptimo álbum de Kim Gun Mo y el cuarto álbum de g.o.d alcanzaron el récord de ventas de un millón de copias. Sin embargo, parece que la sequía en la venta de álbumes de K-Pop ha terminado, ya que EXO de SM Entertainment’ ha  vendido la gran cantidad de 1,007,577 copias de su primer álbum de larga duración “XOXO”.

El 27 de diciembre, SM Entertainment declaro: “El primer álbum de EXO ha vendido 471,570 copias y el álbum repackaged ha vendido 536,007 copias, como resultado han registrado hasta el día de hoy en ventas 1,007,577 copias. También, el álbum especial del grupo ‘Miracles in December’ que fue revelado a principios de este mes ha registrado ventas de 430,000 copias, estimando un gran total de cerca 1,440,000 álbumes de EXO vendidos este año”.

EXO, ahora visto como una estrella creciente, debuto en abril del 2012 con su mini álbum “MAMA”. El grupo esta dividido en EXO-K y EXO-M, los dos sub grupos se distinguen porque uno esta enfocado en la industria musical coreana y el otro en la industria musical china, respectivamente. Sin embargo, el grupo se convirtió en uno y realizó un regreso este pasado mayo con la canción “Wolf” de su primer canción de larga duración “XOXO”. Luego el grupo revelo una versión repackaged de “XOXO” en agosto realizando otro regreso con su nueva canción “Growl”.

El grupo es visto como único y versátil pues EXO revelo dos versiones de cada álbum, una versión coreana y una versión china. mostrando su enfoque en ambos mercados musicales. Luego de unos meses de descanso, EXO presento un regalo especial a sus fans. mostrando su gratitud hacia el amor y el apoyo recibido en el 2013 lanzando un álbum especial a principios de diciembre titulado “Miracles in December”.

Además, el grupo fue premiado en los “Melon Music Awards” y en “Mnet Asian Music Awards (MAMA)” validando la popularidad creciente del grupo. Con el lanzamiento de su álbum especial, los miembros de EXO han mostrado distintos estilos a través de baladas lentas “Miracles in December” y el tema de jazz “Christmas Day”. EXO ha solidificado su presencia como estrellas crecientes en la industria musical asiática.

¡Qué gran forma de culminar el 2013. Esperemos que el 2014 traigan consigo muchos más éxitos para este trabajador grupo. ¡Felicidades, EXO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario