18 julio, 2015

BIGBANG ENTREVISTA VOGUE KOREA JULIO 2015


cr.BigBang is Great Peru facebook



Temprano en la mañana, había una gran fila de tráfico saliendo de Seúl. Era 1era de Mayo, viernes antes del fin de semana largo. También fue el día del lanzamiento del Nuevo single de BIGBANG. 1, 157 días después. La reacción fue entusiasta.

‘LOSER’ y ‘BAE BAE’ llegaron a ser las palabras más buscadas y las canciones #1 en los charts de música en solo segundos. El mundo estremeció con las historias de BIGBANG. En ese momento, BIGBANG tenía una mañana libre pero ocupada en medio de un campo de cebada de Ansung en Gyeonggido.

Un carro para turistas pasaba cada 15 minutos, pero nadie imagino que BIGBANG se encontraría allí Ropa colorida colgando en la percha que se inclina sobre el árbol, los miembros, el personal y los carros donde los miembros estaban fueron juntándose para armar una suerte de fortaleza. El cielo estaba más azul que nunca. En un edificio de almacenamiento que solía ser un set de filmación, los modelos eran maquillados desde las 7 de la mañana desde que sobaban sus soñolientos ojos y viéndose al espejo. Desde los parlantes, las nuevas canciones de BIGBANG sonaban repetidamente. 


Los 5 miembros de BIGBANG se estiraban.

“¿Que canción es Buena?”

El primero en traer una silla y preguntar eso fue Taeyang. Ha pasado un año desde que lo veo, desde sus actividades en solitario. Estaba más tonificado y musculoso que antes.
”Ayer, me quede en la oficina hasta la media noche editando el video musical. Después vacié mi mente y vi la reacción de las personas.”

No han aparecido en programas o en una entrevista aun, Taeyang era curioso al respecto, de cómo las personas iban a reaccionar a las nuevas canciones. No era la ansiedad de como el mercado las evaluaría, era 100% curiosidad. Para ser honesto, las dos canciones eran impresionantemente buenas.

Si la era de BIGBANG fuera dividida en dos seria en el ‘periodo pre Lies’ y el ‘periodo post Lies’, siento que el nuevo álbum también se volverá otro periodo a marcar para esta banda. Esta era la música de BIGBANG… no es fácil encontrar músicos que pueden crear el tipo de música que SOLO ELLOS pueden hacer, y es aún más difícil ganar popularidad con esa música ¿Quién más sino solo BIGBANG, que pueden hablar de pegajosas tortas de arroz y la compatibilidad marcial con tanta clase?

“¿Acaso no es divertido? La letra es deliciosa también. La letra no era ‘un pegajoso pedazo de arroz’ al principio era ‘llama a la policía’. Al principio solo fluíamos y discutíamos de que debía tratar la letra, y de la nada se mencionó ‘pastel de arroz pegajoso’ y me gustó mucho. Íbamos a usar ‘pastel de arroz pegajoso y jalea de trigo sarraceno’ pero pensamos que era demasiado.”

Las historias detrás del porque y el como la música nació siempre son interesantes. Pero lo que más quería averiguar ¡era sobre el largo cabello de Taeyang para el video! Verlo sin polo con un largo y lacio pelo negro cabalgando fue muy chocante.

“Esa fue mi idea. Quería ser sexual pero al mismo tiempo gracioso, salvo ser cool. Asique lo exagere, incluso el staff tenían puntos claros y evidentes porque les gustaba y no les gustaba el look para la escena. Asi que si, al final resulto eso.”

Estaba pensando, ¿Cómo sería si la sesión de fotos de hoy incluyera una escena de Taeyang montando un caballo? Digamos si aprendiera a montar.“Nunca. Una vez monte un caballo sin practica y casi me estrello y muero. Aunque estuve bien, era un caballo entrenado después de todo.”



En el video musical, TOP con lentes de contacto de gato en un ojo, aparece con el alce de cristal obra de Kohei Nawa. Asi como apareció con el alce de Kim Hwan Ki en el video de su canción ‘DOOM DADA’ de nuevo lleva a l frente el arte post moderno a la imagen de BIGBANG. TOP no es solo un conocido coleccionista de interiores sino también un amante del arte.
“Kohei Nawa y yo somos amigos. Aparezco en el video sin un ojo, y la letra dice ‘ojos bonitos como los de un alce’, es una expresión antigua. Ya que trata de enamorarse cuando conozco a una mujer que tiene algo que yo no tengo; naturalmente se me ocurrió eso. También rapeo sobre la belleza natural, y la pieza de arte presentada es un alce “naturalmente taxi dérmico”


¿Cómo pueden poner tanto esfuerzo en cada video musical?
"Por este proyecto a largo plazo. El CEO Yang Hyun Suk anuncio que en vez de lanzar un álbum como normalmente se hace con todas las canciones en una sola fecha, BIGBANG lanzaría 4 álbumes con canciones principales (M,A,D,E) ‘The MADE Series’. Dos canciones por cada letra por cada 1er día de cada mes desde Mayo hasta Agosto. En Setiembre la palabra ‘MADE’ estará completa y asi, el álbum completo tendrá fecha de lanzamiento."

Las canciones ya están realizadas. Pero la lista no está completa aun. Si realizan una mejor canción en el intermedio, la lista podría ser cambiada por nuevas canciones. Aun es secreto si habrá más canciones en el álbum completo y final.“No puedo decirte. Tenemos que vernos cool ¿sabes? (risas)”

Lo único que pueden añadir a lo que ya se ha revelado es que no pueden restringir el género para su música, y también, que todas las canciones han sido producidas recientemente. Claro que GD empezó con las preparaciones del álbum desde que se lanzó ‘STILL ALIVE’ en el 2012 y las actividades sobre el mismo álbum acabaron. Pero fue a principios de este año cuando BIGBANG se juntó y buenísimas canciones empezaron a componerse. Las cosas se dieron naturalmente cuando empezaron las risas y la diversión. Descartaron las antiguas canciones compuestas sin pensarlo dos veces.

“Allí fue cuando nos divertimos más. Alrededor de Marzo y Abril cuando terminamos de grabar, decidimos escuchar todas las canciones, todo el día. Con queso y vino en el estudio bailamos y nos divertimos con nuestra propia música. Fue muy divertido.” Ya puedo imaginarme la diversión que tuvieron cuando grabaron el video para “We Like 2 Party”

La sesión de fotos no fue diferente. Taeyang dijo que Daesung con su buen look atrajo la atención de una señora turístia quien grito “Ohri”. Daesung empezo a temblar y a bailar en respuesta. A pasado un tiempo desde que Daesung, quien usualmente no deja su casa salvo por trabajo, salio al campo en un dia asi. En su concierto en el Estadio Olímpico antes del lanzamiento del album, Seungri comento sobre Daesung:

“No le gusta hacer otra cosa que tocar la bateria en casa. Por favor sal de tu casa.” - “Es parcialmente cierto. No me gusta salir. Queria aprender a tocar la batería desde que era pequeño, asique empeze a aprender después de mi primer album japonés. Han pasado 2 años. Es muy divertido.”



¿Y las reacciones de los miembros cuando tocas? “¿Conoces la película ‘WHIPLASH’? Es asi.”
Este loco y gracioso baterista no le importa absolutamente nada. Para la filmación del video ‘LOSER’, Daesung, cambio su peinado para crear una idea de soledad. “Cuando cubro mis ojos y cambio mi imagen, me convierto en alguien precavido y silencioso.” Daesung ha aprendido como comunicarse sin sus ojos. “Asique estoy aprendiendo a actuar con la parte inferior de mi cara”

Daesung ha estado ocupado por un tiempo desde sus actividades en solitario en Japón. Sus hyungs comentaron la popularidad de Daesung:“En Japón, Daesung es el más popular después del emperador. *Siempre que estamos en el escenario en un tour Japonés, perdemos nuestros nervios por los cantos y aclamación por Daesung.”Ellos se jactaban en tono de broma sobre la popularidad de Daesung. Daesung no sabía cómo reaccionar a los cumplidos.

“Ayoo, de que están hablando. La razón por la que puedo hacer mis actividades en solitario es por BIGBANG, y eso nos dice que tan grande s la popularidad de BIGBANG en Japón.”

El último día del concierto en Abril fue el cumpleaños de Daesung. Bajo el liderazgo de Seungri, una torta apareció en el escenario frente a miles de fans y los miembros felicitaron al cumpleañero. Después del concierto hubo un after party.

“Me divertí mucho. Algunas personas se preocuparon de que estuviera trabajando el día de mi cumpleaños, pero fue el cumpleaños más especial que tuve. Si no hubiera tenido eso, me hubiera quedado en casa con comida a domicilio, y eso sería todo.”

Tuve curiosidad de que le dieron los miembros por su cumpleaños.

“Nada. Un día decidimos que no nos daríamos regalos. Asi de simple.” La razón es muy buena. Mientras creció la popularidad de BIGBANG, los ingresos también aumentaban, y si empezaban a elegir que regalo era adecuado para el otro, un día tendrían que regalarse casas. Asique asi es como la vida de una super estrella se debate.


Los miembros piensan que la mayor superestrella entre los miembros es Seungri, obviamente.“Es como una celebridad entre nosotros. Lo envidio.”Aun cuando está viajando, el joven y elegante caballero tiene una forma diferente de hacer las cosas. Porque tiene contactos personales a nivel mundial, con aviones privados incluidos. Incluso tiene un amigo que es dueño de un equipo.“Mi amigo tiene un elevador en su casa”.

Seungri, masticando un barato kimbab, orgullosamente añadió. Los miembros lo fastidian pero adoran al inocente maknae. Honestamente hablando, Seungri tiene muchos pensamientos mientras se prepara este álbum. También ha sido herido de espíritu con varios incidentes.

“Sentí que perdía mi juicio. Asique en vez de tomar is opciones, escuche lo que los miembros u otros productores decían. Al final, estoy feliz que el album va a salir.”


Se le asignó a Seungri las partes más importantes del rodaje. Por ejemplo condujo un antiguo camión recoger a 30 km/h. También tuvo que realizar una escena de amor con una modelo. Seungri que tenía una guitarra encima, empezó a tocar acordes de una canción de Lee Jang Hee de los 60.“Tengo algo que decirte~. Esta noche de repente tengo algo que decirte.”
Despues le pidió a la modelo Lee Ho Jung,a quien conoció ese mismo día, con una voz delicada. “¿De casualidad sabes como tocar en C menor?

La sesión de foto continuó hasta el atardecer. Con la luna llena, un helicam empezó a volar por el cielo. Los miembros, quienes nunca habían visto un helicam tan de cerca, se emocionaron como niños pequeños.

Nos divertimos mucho tan solo estando juntos. Nos conocemos desde nuestros días de entrenamiento, cuando teníamos 10. Sabemos absolutamente todo del otro. Cuando salgo, no tengo ningún amigo conmigo. Eso es porque no tengo muchas experiencias en común que hablar con otros. Pero cuando los cinco nos juntamos, hablamos y reímos como loros. Eso es lo que me energiza más que nada.” Dijo Taeyang.

El próximo año, será el 10mo aniversario de BIGBANG. El último tour ‘The Made World Tour’ que continuara en el 2016, será probablemente el concierto conmemorativo de los 10 años. BIGBANG ha superado los límites de un grupo ídolo de YG Entertainment. Chicos en sus 10’s quienes cantaban al ritmo de ‘Dirty Cash’ sin saber o entender la forma en la que han sobrepasado y arrasado con su performance creando el suyo, y canciones clásicas que se han vuelto iconos para esta era.

Claro que, el proceso no es siempre es tan bueno como jugar en el agua por el verano, o ir al colegio regularmente con amigos. Podemos ver en la misma letra de ‘LOSER’ que GD dice esto:
“Todos tiene problemas personales. Nosotros también, porque somos humanos. Nos vez desde tu tv, la gente puede pensar que después de un concierto frente a mucha gente, vamos a fiestas, bebemos y pasamos el rato con chicas, pero no es verdad. Cuando terminamos nuestro trabajo, volvemos a casa, vemos una película, dormimos, eso es todo. Hay una sensación de vacío, lo obtenemos de esto.”
Lo que los mantuvo en la ruta fue estar juntos, uno con el otro.

Siempre que BIGBANG lanza un álbum, siempre sobrepasa nuestras expectativas. ¿Cómo será en 10 años? 
“Si no hay emoción, no hay razón para que nosotros continuemos.” TOP dijo determinado, GD añadió que los demás también están de acuerdo.

“Desde el punto de vista de un tercero, si nuestra apariencia en el escenario no es buena, entonces no lo hacemos. Si no somos geniales y estamos sin confianza, ¿Qué podemos mostrarte? Sólo personas tratando muy fuerte ser geniales, odio demasiado eso." Entonces eso signfica que BIGBANG no es más el BIGBANG que era antes.

“Pero ahora mismo, esto es muy divertido. Lo siento de nuevo con nuestras actividades y con el album por lanzar. Mientras pasa el tiempo, más descubrimos sobre nosotros, lo que podemos hacer para ser mejores, asi ha sido para nosotros hasta ahora. Quiero mantenerlo asi por 10 y 20 años más desde ahora.”


Como el mismo nombre ‘Made’, BIGBANG aún está en proceso de hacerse ellos mismos, con la terminación de estas canciones. Aun cuando se ha hecho de noche afuera, los miembros se sientan en una casa abandonada y siguen conversando de su música y del futuro.

Después que el manager los molestaba un par de veces, por fin se levantaban.
Antes de subir al carro, les dije: “Chicos ustedes son geniales”. Y en vez de un ‘adiós’ me dijeron:
“¡Nosotros creemos que somos cool también! ¡Aún tenemos ese espíritu hambriento de emperador dentro de nosotros!”

Parece que se referían a los 4 famosos actores coreanos en Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario