19 agosto, 2012

EL MILAGRO DE LA REPUBLICA DE COREA

A continuación compartimos con ustedes un video donde muestra el gran espiritu y grandeza de Corea a través de si historia..


10 comentarios:

  1. Gracias por compartir este video.. es impresionante y digno de admiración la forma en que el pueblo coreano con perseverancia y unidad sacaron a su país de esa triste situación que vivieron y lograron la nación que son hoy.

    Evelyn

    ResponderEliminar
  2. No había visto este video en particular; pero ya había visto otros videos similares y documentales que presentan el lado fuerte y triste de lo que padeció Corea. También he leído 3 libros sobre ese tema, historia y cultura.

    Lo único que te puedo decir es que ESTA ES LA VERDADERA razón por la que yo (y esto es muy personal) quedé creyendo en ese país. No fue el kpop, no fue el kdrama, no fue BI Rain, ni actores, ni idols, ni oppas; fue LA HISTORIA de Corea del Sur: La capacidad de rebote, la voluntad, disciplina y perseverancia que tuvieron para llegar a donde están hoy en día.

    Es cierto, NO es un país perfecto; pero nada en esta Tierra lo es. Dentro de su imperfección, Corea del Sur sigue siendo un ejemplo a seguir; y puede ser una fuente de motivación e inspiración para muchas personas como lo fue en mi caso.

    En cuanto a el video en sí, pienso que es una muy buena introducción y resumen de una pequeña parte de lo que comprende la extensa historia de Corea; pero condensa muy bien la parte de la historia que muestra el período de desarrollo más rápido que ha experimentado Corea del Sur.

    Este video puede fomentar el interés de las personas en lo que es la esencia de Corea del Sur como país y en su historia. Y en lo personal, me pareció muy bonito y bien hecho. ^^

    Iraitiel Ritter

    ResponderEliminar
  3. Si había visto un par de documentales acerca de la historia de Corea del sur. Pero nunca desde este punto de vista. Me parece un pueblo muy luchador, muy unido, sacrificado... vender su mano de obra a otros países para obtener dinero y poder reconstruir su pueblo y su economía es algo digno de admiración y respeto, el hecho de que toda esa gente se sacrificó para sacar su pueblo adelante, sin importarle sus propias vidas es lo que más me conmovió...

    Es un pueblo realmente admirable, como se levantó de las cenizas para convertirse; con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio; en una de las grandes potencias del mundo, un país que actualmente goza de grandes éxitos en diferentes ámbitos, un país ejemplo para grandes y pequeñas naciones, ejemplo de como alcanzar lo que se quiere teniendo fe y esforzándose al 1000%...

    La perseverancia, la disciplina, el sacrificio, entre otras virtudes, describen perfectamente a Corea del Sur.

    Fue de mi total agrado haber visto este resumen, de lo que tuvo que pasar ese país tan maravilloso, porque es muy importante saber de donde proviene lo que estamos escuchando o viendo y saber las raíces, ya sean estas culturales o políticas.
    En definitiva agradezco esta oportunidad.

    Rafael E. Degracia

    ResponderEliminar
  4. Ha sido conmovedor este video, lo que sufrió Corea y cómo lo superó.. son un ejemplo a seguir...siempre he pensado que lo más valioso que tiene una nación es su pueblo.. y en el caso de Corea esto ha sido confirmado. Una población que hizo sacrificios para transformar un país en ruina, en el país desarrollado que conocemos ahora, un pueblo (civiles y gobierno)que trabaja en unidad, siempre innovando para mejorar los índices de competitividad global del país que le garantizarña una mejor situación económica, un mejor futuro para las generaciones siguientes.

    Los coreanos han hecho de la moral, del respeto para los superiores y de la formación personal las bases de su desarrollo. Son un pueblo inteligente, organizado, y con una determinación a toda prueba. Siempre dispuestos a salir adelante. Realmente admirables...

    Anabel

    ResponderEliminar
  5. Es de gran valor ver y conocer el gran esfuerzo y trabajo que ha hecho el pueblo coreano para salir adelante. Haber perdido a sus familias, sus trabajos, sus hogares, y aun así no darse por vencidos; en una situación que puede hacer que cualquiera pierda la esperanza, juntos cada uno de los que forman parte del pueblo coreano dio lo mejor de si para salir adelante. No se dieron por vencidos, sufrieron mucho en el camino. Una historia llena de valor y esperanza, que hace que cada uno de nosotros valore su país. Por que cada ciudadano debe sentirse orgulloso de su pasado y aprender de él para no cometerlos en el futuro. Un milagro que ha hecho surgir una gran nación de las cenizas que se encontraba, un fénix que como modelo da ejemplo de perseverancia, fe y esperanza. Un pueblo que unido busca siempre el bien común, manteniendo siempre los valores del respeto, unidad y comprensión como pilares que hacen que el milagro siga ocurriendo cada día, y que las barreras sean superadas día a día.

    ResponderEliminar
  6. La historia de Corea es muy hermosa, surgieron gracias a que todos unieron sus fuerzas para cumplir con éxito el bien comun que todos deseaban. Esta nación es un vivo ejemplo de que siempre cuando las personas se proponen algo, con tiempo y dedicación, tarde o temprano se vera la meta cumplida. Es muy bonito ver como trabajaron en equipo y salieron adelante con su país. Actualmente Corea es un país altamente desarrollado.
    El éxito se logra siempre y cuando todos estemos dispuestos a lograrlo. ¡Viva Corea!

    ResponderEliminar
  7. Impresionado he quedado con este video, no me habia informado mucho sobre esto antes, pero gracias a este video pude aprender mucho más sobre esto de verdad que fue muy emotivo y es digno de admirar a esta gran nación, todo lo que sufrieron y todo lo que hicieron para salir adelante con su País.
    Es impresionante e inigualable. También es increible que a pesar de quedar como un país sin riquezas sólo tenian a sus ciudadanos, estos con mucho amor y buena voluntad levantaron a su país poco a poco y miren lo que es hoy en día, un país de primer mundo con tecnología de punta,
    compitiendo con otros paises de primer mundo en muchas categorías, y tienen una cultura impresionante que cada vez se vuelve más influyente
    y popular en todo el mundo. No es de esperarse que en unos años sea el país #1 en el mundo! Me siento feliz y orgulloso de conocer este país
    y conocer sobre este cada vez más, espero en un futuro no muy lejano conocer este país en persona y visitar sus hermosos lugares.

    COREA FIGHTING!

    ResponderEliminar
  8. A mi parecer la historia de Corea es un ejemplo a seguir. La manera en la cual lucharon para que su país superara tales adversidades y se levantara para brindarle un futuro mejor a las próximas generaciones es definitivamente algo admirable. El compromiso y sacrificio que cada uno de los ciudadanos hizo para que su país pudiera superarse llendose a otros paises a trabajar en oficios arduos para ganar dinero a beneficio de la erradicación de la hambruna y pobreza extrema en su amado país. Ese deseo de superación y determinación de que todo podia mejorar si cada uno luchaba por aportar su granito de arena en pro del desarrollo de su nación.

    ¡Claro que creo en los milagros! Pero más que un milagro fue el compromiso y amor por su nación lo que los mantuvo firmes en que en un futuro no muy distante todo el esfuerzo alcanzado iba a rendir frutos en beneficio de las generaciones benideras. El patriotismo mostrado por todos esos soldados que lucharon, enfermeras, trabajadores en fabriacas no fue en vano y se puede ver ahora. Al observar todos los logros que la República de Corea ha alcanzado en estos últimos tiempos..

    Lili Osorio

    ResponderEliminar
  9. pienzo q corea del sur es un pais el cual puede brindar conocimientos a otros porque a pesar de todo lo que sufrieron y trabajaron para llegar a donde estan en estos momentos, nunca olvidaron lo mas importante que es la familia, las costumbres, los valores; y el impacto que las cosas que hacen causa en otros, que es algo que muchos paises en su deseo por prosperar y salir adelante olvidan. corea esta en una posicion buena en estos instantes y seguira escalando debido al gran esfuerzo y trabajo que le ponen a lo que realizan, aunque ellos esten bajo constantes acusaciones por parte de corea del norte ellos siguen adelante como trabajadores que son y esto es algo muy bueno.
    me siento feliz de haber visto este video porque me a despertado la curiosidad para saber mas sobre la historia de este pais que es pequeño pero que gracias a su gente es muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Gran ejemplo de superación y sentido de la verdadera hermandad. Ellos se despojaron de su propio bienestar, sacrificándose para luchar por un futuro mejor para sus descendientes. Es admirarable como surgieron desde abajo y lograron ser uno de los paises más desarrollados.

    ResponderEliminar