14 septiembre, 2012

6 DRAMAS COREANOS ACUSADOS DE PLAGIO


 Los he visto todos en esta lista... y sin duda las historias han sido unicas para mi. ♠Anabel


Recientemente, el nuevo drama de SBS “Five Fingers” ha sido acusado de plagio, ya que la historia y las descripciones de los personajes son muy similares a la novela “Murder Rhapsody”.


Aunque el equipo del drama ha alegado al respecto, diciendo que: “Nunca escucharon nada acerca de la novela”, el autor de “Murder Rhapsody” habló con los medios coreanos y dijo: “No sólo son las cosas más básicas, incluso las descripciones de los personajes son las mismas y eso, en definitiva, es un problema. La productora está estudiando este problema”.

El plagio siempre ha sido un serio problema en el mundo del trabajo del K-pop, y la industria coreana del drama no es una excepción. Aquí pondremos una selección de los dramas coreanos que se han visto envueltos en acusaciones de plagio en el pasado, pero que irónicamente, se dictaminó que ninguno de ellos eran plagio.



Greatest Love (2011)

El mega éxito del año pasado, “Greatest Love”, fue acusado de copiar una novela de Internet; “That’s Why I Married an Anti-Fan”, por su historia, que implicaba una relación entre una estrella y una celebridad pasada de moda. Más tarde la MBC y los guionistas apenas retocaron el guión para evitar que hubiera retrasos en la producción.


Secret Garden (2010)

El último drama de Hyun Bin antes de alistarse en el ejército, “Secret Garden”, fue acusado de copiar la historia de dibujos “Botox”. Pero las acusaciones solo estuvieron activas poco tiempo, nadie se planteó el tema de nuevo.


Queen Sun Deok (2009)

El popular drama de la MBC “Queen Sun Deok”, fue demandado por el director musical de “Rose of Sharon’s Queen Sun Deok”. Fue acusado de violar los derechos de autor en Corea, pero el tribunal dictaminó que era no culpable.


 Iris (2009)

 “Iris” de KBS, también fue acusado de infracción de derechos de autor por la película “Dyeweed”. pero el tribunal dijo que no había similitudes entre los dos dramas.


Style (2009)

El drama de SBS de Kim Hye Soo en 2009, “Style”, tenía una trama que trataba sobre la industria de la moda. Al mismo tiempo, KBS planeaba emitir otro drama sobre moda, “Magazine Ahlo” y así, se levantaron las acusaciones sobre plagio a “Style”. Sin embargo,  “Magazine Ahlo” no pudo resolver sus problemas internos y no consiguió la aprobación para la emisión de KBS.


 My Man’s Woman (2007)

El drama de SBS, “My Man’s Woman”, atrajo mucho interés al ser su guionista Kim Soo Hyun para este drama del 2007. Fue más tarde cuando fue acusado de copiar “Okhee, that Woman” por un guionista de KBS, pero los cargos fueron desestimados más tarde.

2 comentarios:

  1. La verdad es q también he visto novelas latinas que se copian de dramas corenos por ejemplo una de telemundo llamada Aurora segun el escritor es original de el pero es la misma historia,personajes,y secuencia que el Drama Ice Girl que por cierto fue escrita años antes que Aurora.

    ResponderEliminar
  2. Honestamente si a eso nos vamos todo seria plagio en la industria del septimo arte...."YA NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL"...segun los escolasticos de cinematografia, novelas, guiones, etc....hay solo 7 temas universales...y YA TODOS SE HAN USADO....y entre esos el mas usado es boy meets girl and boy wants to make girl fall in love with him...EL PUNTO ES EN SABER DARLE UN TWIST, UN TOQUE, ALGO QUE LO SINGULARICE..., en fin...me parece super curioso que todas estos dramas acusados de plagio han sido de los mas taquilleros y famosos que han habido....¡que casualidad!

    ResponderEliminar