04 septiembre, 2012

PSY FIRMA CON DISCOGRAFICA ESTADOUNIDENSE ISLAND RECORDS




El 4 de setiembre, el representante de Psy anunció que Psy firmó un contrato con la disquera estadounidense Island Records lo que le da a Island Records los derechos exclusivos internacionales de publicación y administración de Psy. Island Records es propiedad de Universal Music Group y representa a estrellas de fama mundial incluyendo a Mariah Carey, Melissa Ethridge, Jennifer Lopez, Justin Bieber, The Killers, Snow Patrol y Fall Out Boy.

Es increíble todo lo que puede cambiar en un mes.

El 16 de julio, luego de dos años de descanso de la escena musical, Psy hizo su regreso y lanzó el vídeo musical para sus sencillo satírico “Gangnam Style”. El vídeo musical con su instantáneamente reconocible paso del caballo y su coro adictivo (“Heyyyy, sexy lady!”) se convirtió en un exitoso virus ganándose menciones de los medios de prensa de Estados Unidos (“Gawker" el 20 de julio, “CNN International" el 2 de agosto, “Wall Street Journal” el 8 de agosto, “ABC News” el 14 de agosto, “Time” el 15 de agosto, “The Atlantic” el 23 de agosto) y tweets de miembros de la industria musical (Katy Perry, T-Pain, Robbie Williams, Josh Groban,Britney Spears).

El 15 de agosto, Psy viajó Los Angeles y durante su viaje se encontró con el manager de Justin Bieber, Scooter Braun, y representantes de la agencia musical de Justin Bieber, Island Records. Psy estaba originalmente programado para viajar a Los Angeles por temas personales, pero, luego de recibir una oferta del manager de Justin Bieber, Psy tuvo la oportunidad de combinar trabajo con placer.  El 20 de agosto, Psy tuvo una presentación de baile improvisado en el estadio de los Dodgers frente a 50,000 fans del baseball con su sencillo “Gangnam Style” el cual fue tocado durante el juego entre Los Angeles Dodgers y San Francisco Giants game.

El 22 de agosto, se reportó en la media que Psy había recibido una oferta de contrato de la agencia de Justin Bieber, Island Records.  Sin embargo, el 22 de agosto, el jefe de YG Entertainment, Yang Hyun Suk dijo a la media que Psy se había reunido con Scooter Braun, que la charla había ido bien, y que Braun había realmente descubierto a Psy a través de YouTube (la misma forma en que Justin Bieber fue descubierto).  Pero Yang Hyun Suk no reveló información sobre si una oferta de contrato se había recibido o estaba siendo considerada.

Psy se convirtió en el primer artista K-pop en llegar al puesto #1 spot en la lista de vídeos de iTunes el 21 de agosto. Psy se convirtió en el artista K-pop en llegar a una categoría alta en el puesto #44 de iTunes Top 100 chart el 28 de agosto.  Psy se convirtió en el primer artista K-pop en llegar al #1 spot en el Billboard’s Social 50 chart el 31 de agosto. El vídeo musical de Psy para “Gangnam Style” fue también el más visto en YouTube el mes pasado llegando el 14 de agosto a los 28 millones de clicks.  Al escribir este articulo, 4 de setiembre, “Gangnam Style" ha superado los 97,700,00 millones de clicks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario