10 septiembre, 2012

DRAMAS Y PROGRAMAS DE TELEVISION SE UTILIZARAN PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA COREANO


crédito: http://blog.asia-team.net

Desde el próximo mes, los extranjeros podrán aprender más fácilmente la lengua coreana a través de un programa de conferencias por televisión en el que escenas de los programas de televisión más populares como “Winter Sonata”, serán utilizados como material didáctico, dijo el lunes el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo dijo que se desarrolla un nuevo programa de conferencias de lenguaje por televisión conjuntamente con emisora nacional KBS, utilizando imágenes de series de televisión local y los programas de música muy popular entre los extranjeros como materiales básicos.

Estos incluirán los dramas “Winter Sonata”, “¡Marry Me, Mary”, “Dream High” y el reciente éxito “My Husband Got a Family”, según el ministerio.




Hallyu se refiere a la creciente popularidad de la cultura pop coreana en otros países de Asia, América y Europa.

“Music Bank”, es un programa de música de la KBS para la introducción de nuevos talentos al K-pop, también se utilizarán en el programa.

El programa educativo en idioma coreano será transmitido por KBS World, el canal satelital internacional de la KBS con cerca de 48 millones de suscriptores en 73 países de todo el mundo, a partir de principios de octubre, dijo el ministerio.

También estará disponible en el sitio web de King Sejong Institute en www.sejonghakdang.org

2 comentarios:

  1. Aigoo, that's exactly what I've been doing...Learning korean with Dramas kkkkk...However, this initiative is awesome...wish I were subscribed to this channel ^^

    ResponderEliminar
  2. es cierto que viendo programas y hasta escuchando musica se puede aprender un idioma distinto! no lo aprenderas a la perfeccion pero aprenderas algunas palabras y luego frases que te pueden servir! esto me parece muyy cool!!!!

    ResponderEliminar