Recientemente, Secret y MBLAQ han retomado sus actividades promocionales japonesas, y las agencias con las que eligieron trabajar han sido inesperadas.
Secret publicó su sencillo japonés, “I Do I Do” el 5 de febrero, volviendo a la industria musical japonesa tras dos años. Las chicas regresaron a través de una nueva agencia japonesa, Kiss Entertainment, para sus actividades japonesas. No obstante, Kiss Entertainment es una agencia significativamente más pequeña que la anterior compañía de gestión de las actividades previas del grupo. En agosto de 2011, Secret debutó en Japón a través de Sony Music Japan, pero dejó el sello, y se unió a Kiss Entertainment.
MBLAQ también está a punto de realizar su regreso en Japón después de tres años, planeando publicar su cuarto sencillo el 26 de febrero. El suyo es un caso parecido al de Secret, MBLAQ dejó Sony Music Japan y se ha unido a Ivy Records para sus actividades japonesas. En 2011, MBLAQ consiguió el número 1 en las listas Oricon con su sencillo de debut, demostrando la popularidad del grupo en Japón.
¿Entonces por qué estos dos grupos dejaron sus grandes agencias musicales japonesas, y han optado por compañías más pequeñas? La agencia coreana de Secret, TS Entertainment, comentó: “Secret quería una compañía más pequeña que se centrara únicamente en ellas en vez de una gran compañía que estuviera ocupada con otros artistas”. Igualmente, la agencia de MBLAQ, J.Tune Camp, también expresó: “Por el crecimiento de MBLAQ queríamos trabajar codo con codo con su agencia japonesa, y planeamos alcanzar lo más alto poco a poco”.
Las decisiones de los dos grupos de ir a empresas más pequeñas, a pesar de la fama de Secret y MBLAQ, muestran sus deseos de conseguir lo mejor con sus actividades musicales japonesas. ¡Esperamos que tanto Secret como MBLAQ puedan llegar a lo más alto a través de su música japonesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario