27 octubre, 2013

EPIK HIGH LANZA GRATIS LA CANCIÓN “420” PARA CELEBRAR SU DÉCIMO ANIVERSARIO

cr.soompi.es


Epik High (compuesto por Mithra JinTabloTukutz) lanzaron la nueva canción “420” justo después de lanzar su vídeo en conmemoración del décimo aniversario de la banda.
El 23 de octubre, Epik High lanzó la canción “420” en SoundCloud (link aquí, ALERTA: contiene letras explícitas), de forma gratuita. Tablo presenta la canción: “Comparado con recibir regalos de los fans, que han estado con nosotros 10 años, sentimos que Epik High debía hacer un regalo en vez de recibirlo. Nos acercamos a nuestros hyungs, amigos y dongsaengs para hacer esta canción rápidamente”.
La nueva canción se terminó a las 4:20 AM, lo que le da el nombre a la canción “420.” Raperos importantes, como DoubleKYankie, Dok2Sean2SlowTopBob, MYK0  y Dumbfoundead, se unieron en honor al décimo aniversario de Epik High. El significado de la canción es aún mayor, puesto que se trata de artistas que han colaborado en las canciones de Epik High durante los últimos 10 años.
La medianoche del 23 de octubre, el día de su décimo aniversario, Epik High lanzó un breve vídeo en su blog. El vídeo se grabó en un café tranquilo, creando una atmósfera cálida debido a los accesorios, y mostraba a los tres miembros absortos haciendo música, sin restricciones. La música de fondo del vídeo despertó la curiosidad de los fans, quienes asumieron que se trataba de una nueva canción.
Epik High debutó en 2003, y ha mantenido su peculiar color independiente durante 10 años. Ellos han mezclado hip hop con diferentes géneros para crear una música con otro sabor, y a través de letras profundas y poéticas, han conseguido difundir el mensaje de sus canciones. Epik High también ha experimentado constantemente con la música, sin embargo se mantuvo cerca de la corriente principal.
En 2011, Tablo se fue a YG Entertainment y lanzó un álbum en solitario “Fever’s End”, el cual recibió una gran respuesta positiva, y en 2012 Mithra Jin y Tukutz lo siguieron, lanzando y promocionando su séptimo álbum de estudio, “99”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario