cr. raincloudchile/fb
'Rain Effect' fué un programa especial de 6 semanas que buscaba seguir a RAIN durante su proceso de regreso. El show mostró con éxito un RAIN accesible, una persona con los pies puestos en la tierra. La mayoria de las fans esperan que una estrella sea intocable y de muy dificil acceso, pero 'Rain Effect' aclaró muchos conceptos erróneos sobre RAIN.
A lo largo de la grabación de 'Rain Effect', la productora Shin Chun Ji nunca se apartó de su lado. De hecho, se oye a la directora de RAIN durante todo el trascurso del show. Sin embargo, ella no era fan de RAIN antes del show.
"Muchos productores que producen este tipo de programas reality son voluntarios para los proyectos porque ellos mismos son fans. Estoy un poco avergonzada de decir que yo no era fan de RAIN en absoluto. Me era indiferente hasta que el proyecto cayó sobre mí responsabilidad, momento en el que hice mi investigación y escuché su música"
La falta de 'fanatismo' de Shin hacia RAIN era algo esencial para lograr una visión no sesgada de RAIN a los fans a través de 'Rain Effect'. Sin embargo, es curioso como ella decidió producir el show si ella no era una gran fan de RAIN.
"Me interesaba cuando oía sobre ésto debido a que sería la primera vez en este tipo de programas para RAIN. Mucha gente sabe sobre RAIN, pero no conocen a RAIN. ¿Qué hace cuando descansa? ¿Con quién habla y como habla con la gente? Esa clase de cosas me ponían curiosa."
Habían muchas personas que preguntaban si 'Rain Effect' era una forma de encubrir los escándalos anteriores de RAIN durante su servicio militar. RAIN estuvo en el centro de la controversia cuando se dió a conocer que había tomado un permiso de ausencia por asi 26 días. Para este tipo de acusaciones, la directora Shin enfocó su atención en la edición del show.
No fué fácil para Shin intentar capturar a RAIN como persona. Tratar de capturar a RAIN hablando en frente de la cámara por horas no era lo ideal. Con la imágen de RAIN tan perfectamente grabada en la mente del público, era difícil presentar a RAIN como una persona quien es a menudo muy diferente a la percepción que el público tiene de él.
"Lo unico que podíamos hacer era seguirlo todo el tiempo y lanzar eso en la televisión sin editar. Eso en sí fué un gran reto, porque RAIN es muy aburrido en persona. No su personalidad, por su puesto, si no que su trabajo - él solo trabaja todo el tiempo. Él no bebe mucho ni juega juegos. Él solo práctica y va a los programas de televisión, y luego se va a casa. Era tan repetitivo que realmente tuvimos que trabajar en la edición para que fuera semi-interesante".
"Programas como 'Lee Hyori's X Unni' eran divertidos debido a que Hyori es muy social. También hubo una gran cantidad de material que tenía que ver con un estilo que muchas personas encontraron educativo y entretenido. Con 'Rain Effect' me sentí como los documentalistas que configuran una cámara en medio de una selva esperando que el tigre camine para cazar".
El RAIN que Shin vió era muy diferente a sus expectativas. Shin confesó que no sabía que esperar de la estrella 'mundial' RAIN quién había sido la persona del año para TIME 100 el 2011. Ella fué capaz de tener una idea de la popularidad internacional de RAIN cuando filmó a RAIN actuando en el set de 'The Prince' con Bruce Willis.
"La popularidad de RAIN era mas alta internacionalmente. Muchas personas nos estaban ahogando hasta el punto de hacerle sombra con las cámaras lo cuál nos dificultaba. Japón, Singapur, Hong Kong, E.E.U.U... no había un solo lugar donde no lo reconocieran por ser una estrella".
Sin embargo, el RAIN que Shin vió y amó fué la persona que él era cuando estaba lejos de las luces. Le gustaba el RAIN que luchaba por encender el televisor y la lavadora. Le gustaba el RAIN que limpiaba constantemente el desastre de sus perros. Le gustaba el RAIN que utilizaba loción y maquillaje hasta que los acababa.
"Hubo un segmento donde uno de sus amigos lo llamó "un chico de 12 años en el cuerpo de un hombre". Ese es el RAIN que espero que la gente vea y ame. Él no es un divo, y ciertamente no quiere ser tratado como uno."
RAIN ciertamente era un niño, pero también era cálido, agradable y cariñoso. Shin reveló el momento mas memorable que tuvo con RAIN.
"RAIN , el mánager de Rain y yo íbamos a Corea, mientras que nuestro equipo decidió quedarse en los E.E.U.U para un rodaje adicional. Estábamos parados en Atlanta por casi 10 horas para el vuelo de conexión a Los Ángeles. Sé que estaba cansado porque no tuvo la oportunidad de dormir en absoluto durante el rodaje de la película, asi es que esperaba que entrara en la sala VIP y tomara una siesta. Pero RAIN no entró a la sala VIP en absoluto pero se quedó conmigo durante las 10 horas. No habían cámaras grabándolo. Él lo hizo porque él realmente se preocupaba por mí, a pesar de que no soy nadie para él. Es allí cuando realmente me convertí en su fan".

No hay comentarios:
Publicar un comentario