Ya no es raro hoy en día ver a los ídolos del K-Pop actuar. Con su flujo en un aspecto diferente de la industria del entretenimiento, algunos observadores han considerado que los ídolos actúan con escepticismo y negatividad. Muchos creen que la fundición de los ídolos populares en los dramas y películas, es sólo una táctica para ganar audiencia, pero no agrega valor.
Sin embargo, el pasado y el trabajo reciente de algunos ídolos como Im Siwan y Lee Joon están cambiando las percepciones negativas de la industria.
Im Siwan de ZE:A ahora es el clásico ejemplo. Él no recibió mucha atención cuando hizo su debut y apareció en dramas a principios del 2010 con cameos junto a su grupo. No fue hasta que hizo la versión joven de un personaje de soporte en “The Moon that Embraces the Sun” en el 2012, que él rompió toda clase de expectativa. Con su elegante aspecto y habilidades en la actuación, fue capaz de ganar popularidad e impresionar a los espectadores. Él continuó su carrera al actuar la versión joven del villano de la serie “Equator Man” en el 2012 y desempeñó el papel principal en “A Bit of Love” en el 2013.
De actuar en la pantalla pequeña, Im Siwan dio un salto con éxito a la pantalla grande al interpretar un papel dentro de la exitosa película “The Attorney“. La película tuvo el récord de los 10 millones de espectadores, logrando el primer lugar en taquilla en la primera semana de enero del 2014. Im Siwan interpretó a un activista estudiantil llamado Park Jin Woo en las que tuvo que hacer escenas de tortura, donde los espectadores vieron su matizada actuación.
Im Siwan está actualmente de regreso en la televisión protagonizando el drama “Triangle” de MBC los lunes y martes junto a Lee Bum Soo y Jaejoong de JYJ como el más joven de tres hermanos que no tiene memoria de su pasado después de ser adoptado por una familia rica.
Otro que ha roto los límites de un ídolo actor, es Lee Joon de MBLAQ. El ídolo comenzó a actuar desde muy joven. Él hizo la versión joven de un personaje interpretado por Rain en la película “Ninja Assassin” de 2009. Después de la película apareció en los dramas “The Jungle Fish 2” en el 2010 así como “IRIS 2” en el 2013 con personajes secundarios.
Sin embargo, Lee Joon se abrió paso a través de un personaje principal en la película “Rough Play” del 2013 dirigida por Kim Ki Duk. En la película, él interpretó a un actor sin fama llamado Oh Young que soñaba con convertirse en una gran estrella. Por un golpe de suerte, se convierte en un éxito de la noche a la mañana y fue llevado al lado oscuro de la industria. Aunque la mayoría de los ídolos son limitados en los personajes que desempeñan debido a la consideración de su imagen, Lee Joon hizo un papel audaz en “Rough Play”. Durante este proyecto, él no sólo tenía escenas de cama, sino que tuvo que exponer su cuerpo en la película y así demostrar su crecimiento como actor. La película fue muy popular entre los críticos y el público consolidando el estatus de Lee Joon como un ídolo que sabe actuar.
Actualmente, él se encuentra trabajando en el drama de tvN titulado “Gap Dong” con el personaje de un preso dentro de un hospital psiquiátrico de la cárcel, después de su liberación él trabaja como barista. Su personaje es conocido por tener una sonrisa aparentemente amable, pero en realidad es indiferente al sufrimiento de los demás y se suma a la inquietante atmósfera del suspenso del drama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario